martes, 22 de mayo de 2012

El avestruz esconde su cabeza bajo el suelo cuando tiene miedo. ¿Real o un mito?



 

Todos conocemos este animal tan peculiar, el avestruz.
Muchas veces en los dibujos animados podemos ver como el avestruz mete la cabeza bajo tierra cuando tiene miedo, ¿Pero esto es verdad?
A lo largo de los años se han realizado muchos estudios y en ningún caso se dio que ningún avestruz metiese su cabeza bajo tierra. A partir de ahora ni caso, ya sabréis que todo queda en un mito.

El motivo por el cual se puede haber creado este mito es por algunos de los comportamientos adquiridos de estas grandes aves que alcanzan los 2,5 metros de altura.
Como por ejemplo ocurre que cuando se sienten amenazas por algún depredador bajan la cabeza arras de suelo para que su largo cuello nos delate e intentan pasar desapercibidas camuflándose con el paisaje. También bajan su largo cuello a la hora de incubar los huevos, ya que de esta manera son menos visibles por los posibles depredadores que puedan acechar el nido.
En resumen que lo de agachar la cabeza lo utilizar como mecanismo de defensa, pudiendo así disimular su altura y pasando desapercibidas.

Otra curiosidad sobre esta ave es que es la más grande que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días y puede llegar a superar los 72 km/h.



Los productores de los “Looney Tunes, Warner BROS. Cartoon” apostaron por utilizar a este intrépido animal como uno de sus protagonistas principales. Y queda claro a quien nos referimos, Correcaminos!! El ave más veloz de los dibujos animados, al cual el coyote nunca consigue atrapar.
Os dejo un link con uno de los capítulos para que retrocedáis en el tiempo a vuestra infancia.
Espero que os guste!


3 comentarios:

  1. mic mic!!! que recuerdos me trae correcaminos, lo había escuchado pero tampoco he visto ningún avestruz esconder la cabeza, mito desmentido jejejejej eso si 72 km/h y con 2,5 metros de altura hace que me esconda yo al acercarse :)

    ResponderEliminar
  2. el personaje del correcaminos, aunque parece un avestruz no lo es. Se trata de un correcaminos!!

    ResponderEliminar
  3. El correcaminos no es avestruz. El correcaminos es un ave del desierto llamada Geococcyx Californianus y mide de 55 a 60cm

    ResponderEliminar