miércoles, 23 de mayo de 2012

Tigresa adopta cerditos huérfanos




En un zoológico de California una hembra de tigre dio a luz sus cachorros, pero desgraciadamente el parto fue prematuro y los bebés nacieron demasiado pequeños causándoles horas después la muerte.


Tras recuperarse del parto, la tigresa empezó a decaer psicológicamente. No quería comer, no reaccionaba a los estímulos, únicamente dejaba pasar las horas. Los veterinarios del zoológico creyeron que podía haber caído en una depresión a causa de la perdida de sus cachorros. Y antes de que empezara a decaer físicamente, decidieron traerle otros cachorros que le sustituyeran los suyos. Intentaron buscar por varios zoológicos algunas crías de tigre, pero fue imposible.
Así que tras pensárselo mucho decidieron que la única solución era traerle cachorros de otra especie, si no querían que la tigresa siguiera sufriendo.
Los únicos cachorritos que encontraron fueron una camada de huérfanos cerditos que tan solo tenían una semanas de vida.
Los veterinarios envolvieron a los cerditos en “piel de tigre” y los colocaron junto a la tigresa. Los veterinarios sufrían por el primer contacto, o podía salir bien, o muy mal y que sufrieran las consecuencias los pobres cerditos.

Pero afortunadamente todo salió a pedir de boca y la madre tigre los aceptó encantada. Los alimentó, cuidó y limpió como si de sus propios hijos se tratase, vamos todo un logro.

Adjunto algunas de las fotografías: 


       









Historia real que nos hace ver lo tierno que pueden ser estos animales.

1 comentario:

  1. Increible historia, e visto varias historias parecidas pero eran de animales mas domésticos. Que una tigresa vuelva a tener ilusion gracias a criar cerditos es algo impensable, con esto te das cuenta que da igual el tipo de animal que seas, si tienes el instinto maternal cuidaras de quien lo necesite.

    PD: pon un christian en tu vida! :D

    ResponderEliminar