martes, 22 de mayo de 2012

El cerdo, el animal más limpio de la granja.




El cerdo no esta muy bien visto en nuestra sociedad, su nombre lo utilizamos como insulto para referirnos a una persona sucia o guarra.

Pero mucha gente no sabe que este peculiar mamífero puede llegar a ser muy inteligente, y con ello tiene unos hábitos de limpieza que hace que sean de los animales más limpios de la granja.
Los cerdos evitan ensuciar las zonas donde comen, duermen, vamos los espacios donde conviven. Siempre se ha utilizado la expresión “revolcarse en barro como un cerdo”, pues bien, los cerdos se revuelcan en el barro para dejar una capa de barro o lodo en su piel y con ello conseguir mantener su piel a una temperatura baja. Porque por si no lo sabéis, estos animales son incapaces de sudar. Por otro lado con el barro también protegen su piel de los rayos solares, ya que son los únicos animales que como los humanos pueden quemarse la piel.

6 comentarios:

  1. Hola,me parece muy interesante tu noticia ya que la mayoria de la gente tiene otra opinion de este animal.Yo he de decir que tengo un cerdo vietnamita (Charxapling)pero le llamamos char,y os aseguro que es el mas limpio dextoda la casa.

    Pd:pon un cerdo en tu vida!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uno que se acuesta aprendiendo nuevas cosas sobre estos animales, la gente tiene una idea muy equivocada sobre los cerdos ya que son mas limpios de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  3. esta informacion ya la conocia, es correcta. muchas personas deberiamos aprender de los cerdos....

    ResponderEliminar
  4. Es asi... ademas, yo estudie en una escuela agropecuaria un tiempo, y note que no les dejaban alternativas, ya que es un espacio muuuy reducido para moverse y no les limpian seguido el lugar (los humanos) es atnto asi, que despues de graduarnos, nos reunimos de vez en cuando, y olemos por alli algun camion de cerdos, nos traen recuerdos de la escuela, asi lo identificamos...

    ResponderEliminar