lunes, 21 de mayo de 2012

La historia de Christian el león.





Hoy os voy a contar una historia real que ocurrió en los años 60, trata sobre la tierna amistad que se creó entre dos jóvenes londinenses y un cachorro de león. 

La historia empezó un día de verano en el cual John Rendall y Ace Berg iban caminando por el centro de Londres, cuando decidieron entrar al gran centro comercial Harrod's. En la sección de animales encontraron un pequeño y adorable cachorro de león apretado y solitario encerrado en una diminuta jaula.
No pudieron resistirse a la tentación y decidieron comprarlo y llevarlo a casa. 
El león fue creciendo y convirtiéndose en amigo, familia y compañero de juego de los chicos. Lo criaron como a un hermano pequeño al cual mimaron, cuidaron y quisieron como uno más, viviendo así una de las experiencias más importantes y emocionantes de sus vidas.
Al año Christian ya pesaba 90 kg y cada vez era más grande, hasta que llegó el día en el que sus vecinos y las autoridades pensaron que era demasiado peligroso como para estar viviendo entre ellos un animal de naturaleza salvaje, así que los presionaron para que lo liberaran. Con toda la tristeza de su corazón tuvieron que llevarlo a Kenya, África, donde les esperaba George Adamson, un conservacionista que vivía allí y les ayudaría con el proceso de adaptación de Christian. Tras la rehabilitación fue liberado en la selva de Kenya, allí el león se adaptó con facilidad al nuevo hábitat e incluso formó su propia familia, siendo el líder de la manada.

Un año después John Rendall y Ace Berg decidieron viajar a Kenya para reecontrarse con su felino amigo, ya que durante todo este tiempo no había pasado ningún día que no pensaran en él y se querían despedir por última vez y querían saber que él estaba bien y que introducirlo en la selva había sido la mejor decisión que podían tomar para el bienestar de su amigo.
Antes de viajar, George Adamson, les advirtió que sería difícil encontrarlo ya que hacía nueve meses que nadie lo había visto y cabía la posibilidad de que el león no les reconociera e intentara atacarlos, ya que se había convertido en un león salvaje. A pesar de ello decidieron viajar a Kenya y tras muchas horas buscando la manada, fue Christian quien les encontró. Ellos temían por la reacción del felino, pero la sorpresa fue cuando se  abalanzó sobre ellos dándoles un fuerte abrazo. El reencuentro fue muy emotivo, no solo él se acercó, toda la familia del león fue a saludarles cariñosamente y se comportaron igual de afables que Christian, incluso pudieron   acariciar a dos de las leonas del grupo, Mona y Lisa. 

A la mañana siguiente cuando se despertaron Christian ya no estaba, se había ido con su manada. 
Ya no volvieron a saber nada más de él. 


6 comentarios:

  1. los animales nos dan ejemplos de humanidad que muchos humanos deben aprender!! hasta el animal mas feroz recuerda a sus seres queridos, los humanos debemos aprender mucho aun de los animales!

    ResponderEliminar
  2. Pon un Christian en tu vida! :D

    ResponderEliminar
  3. Después de ver el reencuentro tan emotivo del león me ha recordardo a un hombre llamado Kevin Richardson, capaz de establecer un vinculo afectivo con los Leones.

    Este es el video del reencuentro: http://www.youtube.com/watch?v=92W9RAF-JU8

    Este es el de Kevin Richardson jugando con leones como si fueran perros!

    http://www.youtube.com/watch?v=9m5VoKLErkU

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación. He visto el vídeo y es muy bonito.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Como Marcos "el hijo de los lobos" que explica la historia de Marcos Rodríguez Pantoja conocido como 'el niño salvaje de Sierra Morena" que vivió 12 años entre lobos en el bosque.
    Tanto el hombre como el animal nunca olvidamos a aquellos que nos dan su cariño.

    Aquí dejo también un vídeo:

    http://www.rtve.es/noticias/20101121/marcos-hijo-lobos/371605.shtml

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, muy interesante esta historia.
      En varias ocasiones se han podido encontrar animales que han ofrecido de su protección a humanos o incluso animales de otras especies. Este, es un caso en el cual se demuestra que los animales, son algo más que animales.

      Saludos y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar